“ Nuevo servicio proporcionado por Lead Solution, uno de los pioneros en el funcionamiento de los medios de comunicación programática en Brasil, ofrece una plataforma que ya se utiliza en 15 países que trabajan para agencias y clientes en Brasil”

Medios programática: ¿Qué es y cómo funcionan las plataformas?

Es común en el mercado la duda acerca de lo que son los medios de programación y cómo funcionan las plataformas de compra y venta de espacios publicitarios en la web. Entender cómo los sistemas cumplen los términos más utilizados por los profesionales, piden a sus preguntas, y si surgen nuevas preguntas, que cuentan con su participación en los comentarios! Gran parte de las agencias digitales y sus clientes no han dominado o entender el proceso de comunicación programática, una serie de factores. Ambos están de acuerdo en que sería importante saber más, pero el progreso es lento. En primer lugar, es necesario que entienda el contexto.

En la web hay miles de sitios web que ofrecen espacios para la publicación en los medios de comunicación, y estos espacios se pueden comprar. Los titulares de estos espacios editores. Estamos hablando de numerosas opciones con múltiples oportunidades de segmentación para los anunciantes para mostrar sus productos y / o servicios. Con el avance de la tecnología, la manera en que vende estos espacios también está cambiando, cada vez más ágil e inteligente, que permite la compra y venta de inventario de pantalla de forma más precisa. Esto es mídiaprogramática..

Como Inbound Marketing y Marketing de contenido, que se llevó a la tierra en tierra brasileña (al público), los medios de comunicación programática se ha convertido en la palabra de moda, mencionado por muchos, pero entendido por pocos. La mayoría sólo sabe que es importante. Por alguna razón.

¿Qué son los medios  programático ?

medios programática es una forma programada para comprar y vender a través de herramientas de medios. El proceso automatizado elimina algunos de los factores que dan retrasos a la empresa, como la negociación humana entre el anunciante y el editor, manuales inclusiones de anuncios y otros problemas. La principal forma de compra y venta de inventario es a través de un sistema de subasta, en el que el anunciante que la puja más alta obtendrá el espacio.

El término abarca una gama de tecnologías que comenzaron a automatizar la compra, el posicionamiento y optimización de la publicidad, la sustitución de las actividades humanas en la negociación de espacios publicitarios (tales como conexiones de fax, y tres comidas). A través de las tecnologías de programación, los anunciantes pueden comprar anuncios como si estuvieran comprando un producto en Amazon o eBay.

La exageración en la explicación, es posible que todo el mundo se unió a los medios programáticos, pero como he dicho en el primer párrafo - la evolución es lenta - y la pantalla sigue siendo sólo una porción de la publicidad. En 2014, la Magna Global predijo que este año los Estados Unidos para invertir US $ 9,8 mil millones en los medios de comunicación programática, que corresponde al 20% de todo el mercado de la publicidad digital. Para mover el mercado, la tecnología evolucione programáticatem a otros medios como la radio y la televisión.

Términos relacionados con los medios de comunicación programática

Cambio de AD
¿Son las redes de subastas inventario operar a lo largo de las líneas de la Bolsa? En estos entornos, usted compra audiencia en tiempo real. Un ejemplo: sólo los hombres los perfiles de 30 a 40 años que les gusta el fútbol y tienen mayor nivel. En otras palabras, Ad Exchange es una plataforma que permite a los anunciantes y editores para comprar y vender espacio publicitario con un precio más barato, a menudo a través de subastas en tiempo real (RTB). Uno de los principios básicos de Ad Exchange es crear un ambiente en el que el vendedor y el comprador determinan el precio a pagar por un espacio publicitario.

Red AD
Son sistemas que se conectan a los anunciantes con los sitios web que desean vender sus espacios publicitarios a través de herramientas. En resumen, son los agregadores de contenido, que se conectan las Bolsas de anuncios. Puede ser horizontal, que el Grupo de los canales por tipo de contenido, o vertical, que sólo venden un sujeto.

Traducir del: inglés RTB (ofertas en tiempo real)
Es la expresión que define el modelo de medios para comprar en subasta en tiempo real.

DSP (Demand Plataforma la)
Plataforma que ayuda al comprador. "Quiero comprar Mujer de 34 años que ha navegado la Bolsa de Mulher el mes pasado. La plataforma se conecta a Ad Exchange y muestra donde estas mujeres son ".

SSP (Sell-Side Platform)
Para los vehículos, es el de la DSP. La plataforma busca todo el inventario en tiempo real, integra las diferentes plazas del mercado y muestra lo que es la más interesante por el momento.

ATD (escritorios organismo comercial)
El comprador puede hacer una compra directa, a través de la agencia oa través de las mesas de negociación que están operando tablas. Mesa de Comercio es un equipo que implica la colocación de una Plataforma de la Demanda (DSP) y tecnologías que proporcionan público, la gestión de la compra de medios de comunicación programática, los medios de comunicación basados en la oferta (RTB) y la compra de audiencia. La mesa de operaciones sirve como centro de excelencia de los equipos de medios, ayudando a explorar este nuevo modelo de compra de sus clientes.

Como compra y venta de obras en los medios programática ?

Compreenda o conceito de mídia  programática  e como acontece a compra e venda de espaços em publishers no vídeo “The Evolution of Online Display Advetising“, do IAB (Internet Advertising Bureau):

¿Por qué utilizar los medios de comunicación programática?

La respuesta a esta pregunta es simple: los medios de comunicación programática es eficiente. Piense antes de que todo el proceso era manual. Esto hizo que el proceso más caro e interfirió con la precisión de la entrega de datos de medios de comunicación a la audiencia. La compra de los medios de comunicación programática elimina el factor humano siempre que sea posible y conduce a la negociación directa al grano, un mejor uso de lo que se pretende y lo que se está comprando en términos de espacio.

Hoy en día se pueden comprar 2177736278 grabados en exposición diaria en el país *

El objetivo es llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. No es necesario para comprar un paquete millón de impresiones para llegar a menos de la mitad de la audiencia estimada para la acción. En los medios programáticos, sólo se compra las impresiones que realmente importan a la estrategia. Si es un anunciante, agencia, o quiere entender el tema en general, revise la siguiente lista.

medios programáticos  vs Google Display?

Al igual que todas las etapas de divulgación de tecnología, medios programática genera una serie de preguntas. Una de las preguntas más comunes entre los anunciantes es la diferencia entre la compra de medios de comunicación en la Red de Display de Google (GDN) en comparación con un (Demand-Side Platform) DSP. Una de las ventajas de comprar a través de los medios de comunicación DSP es que además de la red de Google, puede acceder a una serie de otros proveedores de inventario como Microsoft, AppNexus, Yahoo, etc, produciendo así una significativa mayor rango. Por otra parte, ya que hay varios proveedores de inventario, CPM (coste por mil) sale más barato.

Otra importante en relación con el DSP está segmentando perfil de usuario. Hay empresas especializadas en los perfiles de usuario de mapeo. Trabajan junto con las plataformas lado de la demanda, buscando una mayor asertividad en la entrega de medios para el público objetivo deseado. Además de seleccionar el perfil, también se puede llevar a cabo la orientación contextual, que ofrece los medios de comunicación de acuerdo con el tema específico de una noticia publicada en un portal de noticias, ejemplo.

El desarrollo de estrategias específicas para el público a visitar las propiedades del anunciante es también una ventaja de DSP. Con la construcción de la audiencia, puede servir a diferentes partes de la publicidad para los diferentes grupos de audiencia, de acuerdo con el momento de la compra de cada segmento. Por ejemplo, puede mostrar piezas de contenido para los que visitaron el blog del cliente, productos que visitaron la tienda y noticias institucionales para los que visitaron el principal del sitio.

El algoritmo de DSP también es diferente y por lo tanto su diferencial. El sistema puede suministrar más medios de comunicación en un sitio en particular, los segmentos día, la hora o la audiencia que proporcionan más conversiones embudo fondo que en los sitios donde el público es el producto de la fase de descubrimiento, pero estos son sólo unas pocas diferencias. Así que lo que define la calidad de un DSP es la calidad de su algoritmo.

planificación los medios de comunicación mediante programación

Las plataformas de medios de compra en tiempo real, o Plataformas lado de la demanda (DSP) con las plataformas de gestión de datos (DMP) llevar una forma más inteligente de comprar los medios de comunicación de forma automatizada. Se han centrado en el comportamiento del consumidor y el uso de algoritmos que realizan ofertas para la compra de medios de acuerdo con los objetivos de negocio de la campaña.

Para poder realizar bien este nuevo modelo de planificación de la compra de medios, habilidades se necesitan como un pensamiento orientado a la utilización de la recolección de datos y organización de datos estructurados, y entender el paisaje de plataformas de marketing digital y, sobre todo, , saber cómo encajar los objetivos de negocio de acuerdo con el proceso de compra de los consumidores, representada por los personajes del comprador.

¿Qué tipos de compra programática Medios?

Usted puede comprar: Pantalla, Video, social, móvil de dos maneras:

No Reservados:  Inventario dentro del Ad Exchange, cualquier persona con acceso a un DPS puede comprar.
Reservado:  Operando a través de un DSP, pero tiene preferencia en la compra de dicho inventario, denominado acuerdo privado o Ad Exchange privada.

¿Qué formas de pago Medios programático?

Fijo: Compra por parte de CPM (coste por mil impresiones).
subasta:   Compra a través de RTB (pujas en tiempo real).

7 preguntas sobre programático Medios

1. Ya que los medios programáticos se hizo tan popular?
Recuerdas cuando era necesario ponerse en contacto con un agente de viajes para reservar una habitación de hotel? En la última década, miles de millones de dólares han sido invertidos como una participación en la transición del mercado publicitario. "Lo que está viendo es un cambio fundamental no sólo en la forma en que se compra los medios de comunicación, pero cómo los anunciantes pueden participar mejor a los consumidores," dijo Brian menor, CEO mundial de Xaxis, el brazo de la compra automatizada de WPP.

2. medios programático es caro?
De hecho, usted puede ahorrar dinero, pero estamos hablando de grandes inversiones. A través de la automatización, las transacciones se vuelven más eficaces porque la eliminación de tareas complejas. Al mismo tiempo, puede involucrar a los proveedores que proporcionan ciertos tipos de objetivos y cheques. En el mundo ideal, la tecnología de automatización para dominar las tareas avanzadas de datos y deje que los seres humanos hacen lo que mejor saben hacer. "Todo esto está a punto de abrir caminos para conversaciones más humanos y creativos", dijo Todd Gordon, vicepresidente ejecutivo de la inversión en la Magna Global

3. Se pueden automatizar Todos los anuncios?
Probablemente no. "No sé si alguien quiere comprar el 100% de sus anuncios a través de los medios de comunicación programática porque en el fondo integraciones de marcas y otras actividades no podían hacerse de esta manera," dijo John Montgomery, CCO de GroupM Interaction. Sin embargo, "mirando hacia el futuro, la mayor parte de la compra se llevará a cabo con programática.

4. Si los medios de comunicación programática es tan fresco porque se invierte tan poco en ella?
Muchos anunciantes todavía no comprenden programática. Ellos ven que millones de personas vieron sus anuncios, pero no saben qué sitios. Les dicen que las herramientas programáticas pueden extender sus anuncios a cualquier sitio, pero no saben si sirven para el nativo in-stream. En 2014, la Asociación Nacional de Anunciantes en los EE.UU., realizó una encuesta de 153 anunciantes y encontró que sólo el 26% de los participantes saben lo que es programático y medios utilizados. "En la mente de muchos anunciantes, la compra programática es igual a la oferta en tiempo real. Pero el RTB es la primera generación de programación ", dijo Pequeña.

5. ¿Existe fraude en los medios de comunicación programática?
La publicidad digital se enfrenta a un gran problema de fraude. La industria digital dice que está comprometido a resolver el problema, pero casi cada entidad se beneficia de algún tipo de robots de tráfico. Los editores se benefician de esto, el rendimiento de los compradores se ve muy bien, y las empresas de tecnología se les paga para combatir el problema. En la mayoría de los casos, la marca es a tener que pagar.

6. Las grandes editoriales también adoptarán programática?
Según advertisng Edad, Sí, pero poco a poco. La verdad es que los editores tienen buenas razones para ser cauteloso. Si los compradores de medios se adhieren a la compra automatizada simplemente por ser una alternativa más barata a la compra de anuncios, los vendedores tienen pocos incentivos para entrar en el juego. Condé Nast, New York Times, Wall Street Journal y el tiempo son algunos de los editores que cedió y dio los primeros pasos en la automatización. Recientemente, los editores han comenzado a automatizar sus acuerdos con los anunciantes. En virtud de estos acuerdos "directa programática," representante de ventas de un editor puede negociar con el anunciante que incluya algo así como el inventario de anuncios en la página principal.

7. El televisor se puede migrar a los medios de comunicación programática?
A medida que los programas y películas distribuidas cada vez más por la web, la tecnología programática obtendrá allí también. Hulu trató de vender anuncios de vídeo a través de intercambios privados. Incluso algunos anuncios de televisión tradicionales se están automatizados. Comcast ha proporcionado anuncios de automatización. Y DirecTV y Dish Network TV venden parte del inventario con la tecnología programática. "¿Qué impulsa a los medios de comunicación programáticasão: la distribución digital y datos. Si se piensa en donde la pantalla y el video digital son, es más fácil de aplicar programática estos espacios. Tengo pocas dudas de que fuera de casa, TV y radio harán lo mismo ", dijo Montgomery.

Para terminar

La combinación de conocimientos técnicos y empresariales, puede buscar plataformas de DMP y DSP compatibles con las necesidades de sus clientes.
leadsolution ofrece servicios para la gestión de compra de medios de programación, lo que permite un conjunto cada vez más integrado de plataformas de adquisición de medios, análisis de comportamiento de los consumidores y los datos de audiencia.

Las plataformas de DSP son muchos (PubMatic, Microsoft Advertising, Right Media, OpenX, Rubicon, DoubleClick, despertador, Melt, Medios de Matemáticas, de encendido Uno, Adobe, etc). Lo importante es confiar en la compra de medios para la agencia dirigida a utilizar los datos para la toma de decisiones de negocio.