Influencers: la nueva publicidad

Los llamados “influencers” están cobrando una gran importancia en las campañas de marketing online.


¿Cómo afecta a una marca que su producto lo consuma una blogger de éxito en Instagram o un youtuber? Hoy en día, el mercado se mueve por la influencia de unos cuantos referentes. Un consumidor indeciso opta por buscar una opinión en redes sociales o en un blog antes de realizar una compra. Por muy tentadores que nos parezcan los anuncios televisivos o las grandes campañas de publicidad, el usuario ya no se deja sorprender por este tipo de contenidos. Los llamados “influencers” están cobrando una gran importancia en las campañas de marketing online. La facilidad que tienen para crear un vínculo emocional con el usuario crea una confianza en el cliente. Ventajas de lanzar campañas con “influencers” Como hemos dicho antes, la publicidad invasiva ha acabado agotando al consumidor, y esto las marcas lo saben. Por lo tanto, están trasladando su publicidad a un solo medio para centrarse en una persona de influencia con el objetivo de ganar reputación. La mejora del SEO es evidente, ya que los “influencers” aumentan el tráfico del sitio web de la marca con sus redes sociales, videos, fotos o blogs. Videos para YouTube, una imagen en Instagram o una entrada en un blog generan contenido personalizado con la ventaja de poder ser compartido en las redes sociales o webs de las marcas. Que una marca pueda contar con la recomendación de sus productos o servicios de una persona famosa en Internet abre el mercado a las empresas hacia nuevos clientes y, por lo tanto, supone un aumento en ventas. Contactar con un “influencer” No es fácil entrar en contacto con la mayoría de “influencers”, pues se han convertido en personalidades con representantes, es decir los famosos 2.0. Siempre se puede optar por llamar a sus puertas a base de llamadas o emails, pero esto no siempre da resultado. Por lo que se han creado herramientas que tienen por objetivo contactar con “influencers” que están presentes en YouTube para proponerles colaboraciones o promociones de productos hacia sus seguidores. Por lo tanto, podemos decir que el marketing con “influencers” está causando un gran aumento gracias a la confianza que genera en una empresa o marca. Fuente: http://www.gentepublicidad.es/

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