Inbound marketing vs marketing digital

Comencemos con las definiciones básicas, qué es inbound marketing y qué es marketing digital.


Hoy todos hablan de marketing digital y de inbound marketing, pero no muchos conocen cuáles son las diferencias. Podría parecer confuso, ya que tienen algunas similitudes, sin embargo es importante saber cuáles son para poder aprovechar al máximo una u otra opción. Marketing digital es un término usado para hacer referencia a un conjunto de canales y plataformas usados para distribuir un mensaje. Así pues agrupa diversos medios y tácticas como emailing, diseño de páginas web, SEO, video marketing, social media, campañas PPC, entre muchas otras. El término marketing digital https://www.mailclick.com.mx es bien conocido porque durante ya un largo tiempo se ha dicho que es el remplazo del marketing tradicional. Ahora bien, qué es inbound marketing. El inbound marketing es un conjunto de pasos, un método que combina técnicas de marketing digital. Para llevarlo a cabo, no basta un elemento del conjunto, es decir, una página web por sí misma no bastaría, así como una estrategia de social media por sí sola no sería suficiente. El inbound marketing integra todos los elementos, los alinea y enfoca para: 1.- Atraer tráfico cualificado 2.- Generar leads 3.- Calificar y nutrir dichos leads 4.- Análisis y mejora continúa ¿Entonces cuál es la diferencia entre inbound marketing vs marketing digital? (h2) El marketing digital, ofrece los medios, las técnicas: una página web, una estrategia en redes sociales o una campaña de adwords por ejemplo. El Inbound marketing, ANTES de definir qué medios se usarán, define y se enfoca en el consumidor. Definiendo 5 elementos básicos: 1.- Buyer persona 2.- Marketing de contenidos 3.- Segmentaciones 4.- Automatización del marketing 5.- Métodos de medición, análisis, KPIs y mejora Una vez con dichos elementos definidos, entonces ya se define los medios de marketing digital que se emplearán. Por ejemplo: 1.- Una página web con blog agrupado en categorías temáticas para realizar marketing de contenidos y atraer así a los buyer persona definidos. 2.- Una estrategia de optimización para motores de búsqueda para rankear mejor por determinadas palabras clave, que se identificaron como términos de búsqueda para los buyer persona o leads. 3.- Una estrategia en redes sociales específicas para atracción de tráfico cualificado así como para nutrición de leads. 4.- Una campaña de marketing automatizado para dar seguimiento automático y rápido a los leads, calificarlos, nutrir la relación así como para la obtención de estadísticas y resultados del tráfico obtenido. Si se dan cuenta, no es solo tener una página web para tener presencia, que si bien es un elemento de marketing digital, por sí misma podría no cumplir ningún objetivo ni otorgar ningún resultado. Lo mismo puede decirse de las otras técnicas y medios del marketing digital. Para definirlo simple yo diría que el marketing digital es el cuerpo, las manos, los pies, el torso y el inbound marketing la cabeza, el cerebro. Los dos están estrechamente relacionados, pero no son lo mismo. El cuerpo con todo y manos y pies no podría llegar muy lejos sin una metodología clara, pero la cabeza por sí sola no podría avanzar sin ayuda de las partes del cuerpo. Autor: Irene Calcaneo Twitter: @IreneCalcaneo Linkedin: https://www.linkedin.com/in/irene-calcaneo-arguelles/ https://www.mailclick.com.mx/

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