¿Cómo se clasifican las redes sociales?

Actualmente las redes sociales tienen gran influencia en la sociedad. Muchas marcas y personas aprovechan para dar a conocer sus productos y servicios, comparten sus conocimientos y experiencias.


Pero sabemos en realidad ¿cuántas redes sociales existen? ¿qué tipo de red social funciona para cada empresa? ¿dónde está nuestro público objetivo? Para empezar a dar respuestas a estas dudas vamos a conocer los tipos de redes sociales y cómo se clasifican. Las redes sociales horizontales: Son aquellas donde interactúa todo tipo de público, estas son: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, etc. Las redes sociales verticales: Estas redes están dirigidas a un público específico, las comunidades se forman porque tienen un interés en común y se dividen en profesionales, verticales de ocio y verticales mixtas. Las profesionales: En estas existen comunidades profesionales, se reúnen por temas de negocios, alianzas o principalmente laborales, la más destacada en esta área es Linkedin. Verticales de Ocio: Estos usuarios se unen a estas redes sociales porque comparten tema de actividades de esparcimiento, ya sea videojuegos, música, deportes libros, etc. Por ejemplo: LibraryThing , Entre Lectores, Quelibroleo, JuegaBook, Wipley, Laneros. Verticales Mixtas: En esta se mezclan todo tipo de usuarios que comparten temas de ocio o profesionales, pueden compartir temas en común sin clasificar. Redes Sociales de Contenidos: En estas redes las comunidades comparten contenidos en diferentes formatos y sin distinción, estas son: Flickr, Instagram, Youtube, Vimeo, etc. Por eso es importante evaluar las redes sociales donde estará tu marca, porque no todas pueden estar en Linkedin o en Instagram. Depende también de tu público objetivo. Somos una agencia comunicacion valencia, con un equipo de profesionales listos para ayudarte a llegar a tus clientes.

Regresar